Este martes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el país está en una situación de emergencia económica. Precisó que en Venezuela hay una hiperinflación sumada a una recesión económica, y que la crisis es consecuencia de que el Gobierno nacional se gastó y robo los recursos del país para mantenerse el poder político.
“Lo que estamos viviendo es producto de que la gente que está en el poder despilfarró y se robó la mayor bonanza petrolera de la historia del país para mantenerse en el poder, el mismo exministro Giordani reconoció que se fueron 25 millardos de dólares por el Sitme y que se compró chatarra que en nada benefició al país”.
Durante una rueda de prensa, el Mandatario regional aseguró que, extraoficialmente, hasta el mes de junio la inflación en Venezuela se ubica en 74% y que sumado a ello la situación de escasez “solo en Caracas, una de las zonas menos afectadas, la falta de productos de la canasta básica alimentaria llega a 60%”.
Afirmó que el plan que tiene este gobierno es no hacer nada. “Es una indiferencia indignante. La crisis no pasa por censurar a los medios, no pasa por esconder las cifras, esto pasa por tomar medidas. Yo no vengo a hacerle el trabajo al gobierno, sino para que los venezolanos no se dejen confundir de cuál es la razón de todo lo que estamos viviendo en nuestro país. No apostamos a que la alternativa para resolver esto sea una explosión social”.