La mayoría de los comerciantes dedicados a la venta de reses en los mercados de Puerto La Cruz y Tronconal III no trabajaron ayer en protesta por las fiscalizaciones de la Sundde.
La mayoría de las carnicerías ubicadas en los mercados de Puerto La Cruz y Tronconal III mantuvieron ayer sus santamarías abajo, en protesta por las fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).
En el expendio de la ciudad capitalina, sólo 20 de unos 80 puestos estaban abiertos, pero únicamente porque les quedaba mercancía que adquirieron la semana pasada.
Christie Carvajal, delegada de los carniceros, explicó que ella y otro grupo de compañeros trabajaron ayer para liquidar lo poco que les quedaba, ya que se abstendrán de recibir nuevas reses.
Reiteró que es imposible vender la mercancía por orden de la Sundde en Bs 250, cuando la adquieren en Bs 550.
Los puestos que ayer tenían carne la vendían entre 900 y 1.000 bolívares.
La comerciante María Ávila señaló que mantendrán el cierre de negocios hasta nuevo aviso, es decir, hasta tanto lleguen a un acuerdo con las autoridades.
Ayer acudieron al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui y se reunieron con el presidente del ente, Nelson Moreno, pero no obtuvieron solución al problema. Mañana volverán a la gobernación, para dialogar con el secretario general de Gobierno, Evencio Gallardo.
Fuente: El Tiempo