El director general de Fevelicor, Fray Roa, expresó que la crisis en el sector de los licores podría causar la pérdida de 60 mil puestos de trabajo en los próximos seis meses. Actualmente, las ventas de este sector de la economía han descendido 50%.
En entrevista a Globovisión, Roa indicó que las empresas relacionadas con los licores (mayoristas, licorerías y comercios) involucran cerca de 400 mil empleos directos, que se encuentran en riesgo por las bajas ventas.
Explicó que los costos han aumentado en 200% en el último año y medio y, por ejemplo, una caja de licor que salía en 25 mil bolívares ahora cuesta 200 mil bolívares.
Apuntó que la industria padece la crisis de los insumos y problemas con los sindicatos, en tanto que los expendedores tienen poca mercancía y se vende menos.
El vocero de Fevelicor pidió que se establezca una prórroga al marcaje del PVP porque considera que la industria no tiene capacidad para cumplir con los lapsos de ley y que el Ejecutivo, tras el envío de una carta de los licoreras, se reúna con ellos.