Representantes de los movimientos sociales y políticos que agrupa el Gran Polo Patriótico (GPP) expresaron este lunes, ante la Asamblea Nacional, en Caracas, su respaldo absoluto e irrestricto al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la defensa de la soberanía del país y el derecho histórico que tiene Venezuela sobre el territorio Esequibo.
«El grupo de voceros del GPP se han hecho presente en la Asamblea Nacional para dar un respaldo irrestricto, absoluto a nuestro presidente Nicolás Maduro en esta acción de defensa de nuestra soberanía, de nuestra dignidad y la paz», expresó la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Movimientos Sociales, Blanca Eekhout.
En declaraciones a la prensa transmitidas por Venezolana de Televisión, la diputada socialista dijo que los dirigentes sociales y políticos apoyan las acciones que emprenderá el Jefe de Estado en defensa de la patria, ante estas provocaciones que buscan desestabilizar al país, ejecutadas por la transnacional estadounidense Exxon Mobil.
«Tenemos que hacer resaltar que el hecho por buscar las fuentes petroleras en el mundo se han desatado un conjunto de guerras e invasiones brutales que responden a los intereses de esas transnacionales. La Exxon Mobil ocupa un territorio donde Venezuela tiene absolutos derechos de impedir esa acción de ocupación y de robo en el territorio Esequibo», añadió.
Eekhout comentó que el GPP respalda la decisión del Mandatario venezolano de buscar una solución del territorio Esequibio mediante el diálogo. «Nosotros no vamos a caer en la trampa de la guerra, de esa estrategia del imperio norteamericano».
AVN