La presidenta de la Asociación de Industriales del Queso (Aniquesos), Trina Michelangeli, señaló que tienen problemas críticos con los empaques, cuajos y fermentos.
“La deuda a estas empresas que nos suministran estos insumos es de 5,5 millones de dólares, entonces, allí se pudiera solventar y generar confianza en el exterior, si el BCV y el Gobierno terminan de aprobar esa deuda y, al generarse confianza con el proveedor, estas empresas podrían suministrarnos estos productos”, expresó Michelangeli en contacto telefónico para Unión Radio.
Reiteró que la oferta de leche en el mercado no es suficiente, situación que obliga a las empresas de otros rubros a competir con aquellas dedicadas a la producción de queso, impactando en la oferta del producto.
“La cantidad de leche en polvo no es suficiente, entonces, empresas que consumen leche en polvo para yogurt y helado están consumiendo leche a puerta de corral y eso limita la oferta de productos (…) La oferta no está en concordancia con la demanda”, sentenció.