El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se refirió sobre la crisis social y económica que a su parecer atraviesa Venezuela, alegando que “la inseguridad, la pobreza y la inflación azotan al pueblo, y Maduro ni resuelve ni pega una».
En ese sentido indicó que “el gobierno ni resuelve, ni pega una, ni lava, ni presta la batea, lo que hace es agravar los males que azotan al pueblo; como la inseguridad, ya que el hampa esta pasando por encima de las autoridades, puesto que todos los días tenemos más asesinatos y ya sobrepasamos la cifra de ser el segundo país del mundo con la tasa más alta de homicidios. El hampa se cae a tiros con el gobierno, con la policía y los choros están mejor armados que los propios cuerpos policiales”.
Asimismo el parlamentario resaltó que el número de funcionarios asesinados en Caracas en lo que va de año ascendió a 76, que 78 mujeres han sido ultimadas en la capital durante 2015, y que en lo que va de mes de julio han fallecido de manera violenta 174 personas, solo en la Metrópolis.
A juicio de España, otro de los males que azota al pueblo venezolano es la pobreza, al tiempo que señaló: “La pobreza no la detiene nadie, la pobreza está hoy conviviendo con la escasez, con la inflación, con el bolívar vuelto papelillo y con el llamado dólar negro que ya no asombra a nadie con su incremento diario, y con el dolar oficial que ni se consigue”.
De igual manera el dirigente de la tolda amarilla destacó que para el venezolano de a pie es imposible mantener a sus hijos en una escuela, alegando que “no se pueden inscribir a los chamos en el colegio porque las matrículas escolares se fueron por los cielos, además la lista de útiles y los uniformes nadie los alcanza, ni pegando una carrera”.