El crimen de Franklin Barjas López, de 47 años de edad, ocurrió a las 11:50 de la noche a las afueras del edificio José Gregorio Hernández, cuando la víctima llegaba al sitio en su vehículo y su esposa y sus dos hijos
Cuando opuso resistencia al robo de su vehículo, en la calle El Club, en Alta Vista, Catia, fue asesinado este domingo, Franklin Barjas López, de 47 años de edad, propietario de un taller mecánico y de una empresa que prestaba transporte a varias empresas privadas.
El crimen ocurrió a las 11:50 de la noche a las afueras del edificio José Gregorio Hernández, cuando la víctima llegaba al sitio en su vehículo y su esposa y sus dos hijos. El mayor de ellos, Keneth Barjas, salió a abrirle el portón del estacionamiento y en ese momento fueron sorprendidos por una pareja de motorizados.
El “parrillero” se bajó de la motocicleta y se dirigió al conductor exigiéndole que le hiciera entrega del carro, pero el mecánico aceleró la marcha y en ese instante le dispararon. El tiro lo alcanzó en el hombro y le llegó al corazón al bandearlo.
Cuando escucharon el disparo, la mujer y los hijos de Barjas le suplicaron a los sujetos que no lo mataran. Entonces el delincuente herido bajó al hombre del vehículo Chevrolet Lumina marrón y se lo llevó, dejando a la víctima en el sitio. El hombre fue trasladado hasta el hospital Periférico de Catia, donde falleció. En el lugar quedó abandonada la moto en la que viajaban los delincuentes.
Familiares contaron que en el edificio reside todo el grupo familiar. En la planta baja tenía el taller mecánico que para esa hora estaba cerrado. Además le prestaba servicio de transporte a tres laboratorios y al personal de la página web crónica.uno. «No tengo esperanza de que haya justicia, pero igual eso no me va a devolver a mi papá. Siento mucha rabia, Nos quedamos con las manos atadas, ya esto pasa a los casos que quedan impunes», dijo el hijo de la víctima.