El secretario general de Avanzanda Progresista, Juan José Molina, cuestionó la actuación de los cuerpos policiales en el procedimiento llevado a cabo este lunes en la Cota 905.
“Creemos que el tema del exterminios en términos policiales no puede ser la solución que encuentra el Gobierno para resolver el problema de la inseguridad violentando los derechos humanos haciendo actuaciones policiales que se escapan de la realidad mundial en cuanto a derechos a los ciudadanos se refiere”.
En ese sentido Avanzada Progresista le solicita al Gobierno nacional decrete una emergencia en materia de seguridad policial, un decreto que garantice a los ciudadanos lo que significa la vida la convivencia en paz.
Asimismo cuestionó que en la operación del día de ayer hayan dado de baja a 14 delincuentes junto con la recuperación de 12 armas; a juicio de Molina, hubo “algún tipo de exceso en el accionar de los cuerpos de seguridad que tiene que revisarse”.
Señaló que es necesario eliminar las denominadas zonas de paz. “Esas zonas de paz se han convertido en centros de delincuencia de narcotráfico y de violación a los derechos humanos de los ciudadanos que en torno a esas zonas de paz tienen una convivencia sana” apuntó.
Consideró que un diálogo abierto positivo permitirá solventar la grave situación que atraviesa el pueblo de Venezuela en torno a una inseguridad que ha sido promovida por la falta de atención la improvisación.
Destacó que Venezuela adolece de un buen cuerpo de Policía Nacional, recordó que en el año 2007 en la Conarepol, se invirtieron 17 millones de bolívares para hacer un proyecto que en el término de 5 años debió dar resultado.
“Para el año 2012 teníamos que tener una PN de alto rendimiento, eso no se logró la ideología hizo mella y fue declarado un proyecto neoliberal y se perdió”, explicó.
Juan José Molina recordó que se han puesto en práctica 21 planes de seguridad que a su juicio no han sido eficientes por lo que llamó a cambiar la política en esta materia.
Fuente: Globovisión