¡Comenzó éxodo
en LA MUD!
Hace dos semanas les advertir lo que está pasando en la Mesa de la Unidad Democrática. Hoy lamentablemente, ocurre lo que se veía venir. Esto es una crónica de una muerte anunciada. Soraya Roye, dirigente política y social de larga trayectoria en estas lides siempre como independiente, se va de la MUD. El reparto de candidaturas que nada tiene que ver con el trabajo realizado, es una de las tantas razones que ella argumenta en su misiva. Pero la más contundente de todas, sin dudas es el sectarismo, y la exclusión de que han sido víctima nuestras mujeres a la hora de conformar las planchas a la Asamblea Nacional.
Al igual que Soraya Roye, se fueron de la MUD, el MÁS, Bandera Roja y otras 18 organizaciones, que están claras que debe existir otra vía y que la MUD, debe colgar los guantes. Su tiempo ya pasó.
La pregunta es: ¿Qué esperan, María Corina, Voluntad Popular, y otro sinnúmero de gente valiosa que ha sido pateada y despreciada, por intereses ajenos al país? El caso del partido de Leopoldo López es drástico, ya que, si no va con tarjeta propia se los van a “echar al pico” como se dice coloquialmente. Vienes días duros y decisiones que a muchos no les gustarán. A continuación el texto de la carta de Soraya Roye, en la expone las razones que la llevaron a irse de la MUD.
“Mesa de la Unidad
Democrática-MUD y
Partidos Políticos
que la integran
Presente.
Ante todo mis saludos y respetos. Yo Soraya Roye Flores, venezolana opositora de siempre, candidata en dos oportunidades, una en el 2010 por el estado Aragua, Circuito 4 Sur de Aragua de intrincado acceso, caracterizado por una pobreza extrema; donde mi trabajo junto al equipo humano hicimos nuestros mayores esfuerzos, logrando obtener 59.600 votos. En esa oportunidad fui víctima, no solo del ventajismo por parte del régimen actual, sino del acoso del malandraje, la guerrilla urbana y colombiana. Toda mi familia tuvo que abandonar nuestro querido pueblo por secuestro de un familiar, motivo por el cual no me ha sido posible, regresar a ese mi sitio natal. Me siento orgullosa del deber cumplido.
Ahora bien, en mi anterior campaña a la Alcaldía de El Hatillo, de igual forma hicimos y logramos un importante impacto en los ciudadanos. En beneficio de la unidad y por el país, tuve que renunciar a continuar mi candidatura como independiente. Dejo constancia que recibí presión por partidos que competían por el mismo cargo, quienes alegaban que la unidad era la prioridad. Cedí entonces!
El caso que hoy me ocupa es que, no he logrado, como independiente formar parte de la Maqueta Unitaria, por lo que he tomado la decisión de participar en estas elecciones parlamentarias 2015, ya que estoy preparada como política, como mujer y como ciudadana para enfrentar el gran reto de conquistar una nueva generación de candidaturas ciudadanas, donde mi propuesta concreta es resolver el problema de la Democracia, la Igualdad y el Pluralismo, a pesar de una sociedad que aparenta estar apática y cansada de las mismas formas de hacer lo de siempre, donde el ingenio quedó atrás y por estar inmersos en un mundo de acoso personal contra quienes pensamos diferentes, se nos persigue y se nos ha llamado divisionistas, por ejercer el derecho constitucional a participar como ciudadanos en igualdad de condiciones, sin el precinto partidista y peor aún, nuestros propios compañeros de oposición han decidido convertirnos en polvo cósmico y al mismo tiempo vemos y escuchamos el reparto de candidaturas que nada tienen que ver con el trabajo realizado, y menos aún, no valorar la fidelidad de ser candidato, siempre de la oposición y a eso no renuncio.
Con orgullo, asumo el reto de enrumbar mi trabajo político para conquistar el ciudadano común que no se siente identificado con ninguna de las opciones polarizadas y excluyentes presentes.
Las mujeres y hombres que decidimos estar en esta lucha conocemos el abismo en el que estamos y el vacío donde podemos caer, porque simplemente no contamos con los apoyos humanos y económicos suficientes. El caso de la mujer, no suficientemente valorada por una cúpula que ahora se ve obligada a buscar soluciones por una decisión del Consejo Nacional Electoral, que exige la paridad 50-50 o 40-60 según sea el caso, y que ahora están en la emergencia de colocar a mujeres, y los cargos ofrecidos son de suplentes en circuitos no salidores, o de cuarta y quinta en una lista. Ese relleno es para justificar una fotografía de unidad no existente. Yo, por los retos que he enfrentado en la vida, decidí después de transitar el más difícil camino que es hacer política sin recursos, sin apoyo de los medios y con un régimen vil que nos maltrata en todas las formas, pongo mi nombre a la disposición de los ciudadanos y que Dios y la fuerza espiritual que me mueven y mi trayectoria social comprobada quedo de ustedes sin más que decirles y desearles el mayor de los éxitos y ratificar mi compromiso con la unidad de todos los venezolanos y generando conciencia de país.
Cordialmente,
Soraya Roye Flores
C.I V 6.012.497
Caracas, 13/07/2015
Wilmer Suárez
Twitter: @acalzonquitao54