En la actualidad se encuentran operativos los 38 semáforos del Municipio
En el marco del reordenamiento vial que viene efectuando la Alcaldía de Zamora, a través de la Dirección de Transporte, fueron reparados tres semáforos, de los cuales, a uno de ellos les fue sustraída la memoria, mientras que a los otros, le cortaron los cables para que dejase de funcionar.
Thaís Oquendo, alcaldesa de Zamora, señaló que pese al constante saboteo y prácticas de vandalismo que mantiene un grupo de la derecha en el municipio, interesado en crear caos, desde la Alcaldía continúan dando respuestas oportunas.
“Instamos a nuestros vecinos, a la colectividad, a estar alertas y denunciar cualquier irregularidad que evidencien con respecto a los semáforos. Es un servicio público indispensable para correcto desenvolvimiento y orden de la ciudad, por lo que debemos cuidar y preservar nuestros bienes”.
Hasta la fecha se encuentran un total de 38 semáforos operativos en el municipio Zamora, que se encuentran distribuidos en 11 puntos de la ciudad de Guatire.
La alcaldesa señaló que no descansarán hasta lograr un completo reordenamiento de la ciudad, que pasa por el correcto uso de las paradas de transporte, evitando estacionar en zonas prohibidas y por último, entregando las aceras al pueblo, una vez que culmine la construcción del Centro de la Economía Informal.
Los semáforos que fueron reparados y habilitados nuevamente son: El que funciona la altura del Centro Comercial Oasis, en la avenida Intercomunal Guatire-Guarenas; el que se encuentra en la recta de El Ingenio y el semáforo adyacente al colegio Santa María Goretti, al cual se le ajustó el brazo que estaba corrido.
Cero agua a la calle
Asimismo, se sigue implementando el operativo “Cero Agua a la Calle” que consiste en realizar inspecciones a los talleres y comercios que arrojan aguas residuales a las calles, dañando la capa asfáltica. “Ya se han presentado tres casos de un colegio, un taller y un estacionamiento, los cuales fueron citados para acabar con estas prácticas que contaminan la ciudad o de lo contrario, recibirán una sanción”, expresó Fernando Malavé, director de transporte.
Prensa Zamora