Trabajadores de las centrales azucareras denuncian que están produciendo al 25% de la capacidad instalada no por ineficiencia «sino porque no contamos con los materiales ni con la inversión que necesita la industria», denunció Yonny Guerra, representante de los productores azucareros.
El dirigente sindical acusó directamente al general Wilfredo Silva, presidente la junta interventora y liquidadora de CVA Azúcar, de ser el responsable del desastre que vive la industria y aseguró que de forma ilegal se despidieron a centenares de trabajadores del sector azucarero.
«El general Wilfredo Silva echa por tierra el legado de Hugo Chavez, nos echó a la calle y nos quedamos sin trabajo», afirmó Guerra.
El dirigente sindical denunció que el general Silva despidió a los trabajadores «porque nos pusimos a reclamar la culminación del patio de caña, mejores garantías para que el trabajador fuera feliz en las moliendas pidiendo la reparación de las calderas. Esto no le gustó al general y nos tiró a la calle».
En medio de esta situación, Guerra le pide al presidente Nicolás Maduro tomar cuatro acciones concretas: que reenganche a todos los trabajadores, destitución del general Wilfredo Silva, hacer las inversiones necesarias en las centrales azucareras y que se apruebe la discusión del contrato colectivo que los trabajadores llevan años esperando.