Guzmán Loera se asomó al área de regadera alrededor de las 8:50 p.m. del pasado sábado. Luego regresa a su cama y se cambia de calzado, según el video dado a conocer por Monte Alejandro Rubido, comisionado de Seguridad.
En menos de tres minutos, el capo de la droga regresa a la zona de la regadera, voltea hacia el suelo y se introduce en un ducto.
Según Rubido, el comportamiento de Guzmán Loera antes de escapar era «natural» de prisioneros que se encuentran en un espacio pequeño por un tiempo prolongado
Una segunda cámara, localizada en el exterior del área de tratamientos especiales del Centro Federal No. 1, El Altiplano, no capta el momento de la fuga pero sí los movimientos del reo dentro de su celda.
Desde ese lugar, ‘el Chapo’ bajó por un conducto hasta el túnel de más de 1.500 metros de longitud, a través de el cual se fugó de prisión de máxima seguridad.
«En el trayecto del túnel puede notarse que hay luminarias rotas, tuberías de PVC y un par de motocicletas montadas sobre rieles», dijo Rubido, al describir el túnel por el que escapó Guzmán Loera.