La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Internacionales

El líder talibán mullah Omar apoya las conversaciones de paz en Afganistán

pmedina by pmedina
15/07/2015
in Internacionales
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El líder talibán mullah Omar en una fotografía sin fecha definida.

Por Laura Smith-Spark, CNN

1000 ET (1400 GMT) 15 julio, 2015

Kabul, Afganistán (CNN) – El líder talibán mullah Omar insinuó su apoyo a las conversaciones de paz en Afganistán en un mensaje a sus seguidores este miércoles.

«Al mismo tiempo que la jihad armada, las iniciativas políticas y caminos pacíficos para lograr estos sagrados objetivos es un principio legítimo islámico y parte integral de la política profética», declaró en un mensaje difundido en vísperas de las celebrationes del Eid al-Fitr que marca el final del Ramadán.

El líder talibán dijo que había ordenado la formación de una «oficina política» con la «responsabilidad de monitorear y realizar todas las actividades políticas».

«El objetivo de nuestras iniciativas políticas y los contactos e interacciones con los países del mundo y nuestros propios afganos es poner fin a la ocupación y establecer un sistema islámico independiente en nuestro país», declaró, tras explicar con detalle por qué negociar con «infieles» está permitido por el Corán y las acciones del profeta Mahoma.

Su mensaje se conoce una semana después de que el gobierno afgano se reuniera cara a cara por primera vez con representantes del talibán en un intento de iniciar un proceso de paz.

Llamado a la unidad de los muyahidines

El mullah Omar también envió una aparente advertencia a ISIS, el grupo extremista que se ha apoderado de amplias franjas de territorio en Siria e Iraq, de que no abra un nuevo frente en Afganistán.

«Como mantener la unidad del frente jihadists en nuestro país es una obligación religiosa, hemos instruido a todos nuestros muyahidines que preserven su unidad e impidan por la fuerza que haya elementos que intenten crear diferencias, dañar este frente jihadists o intenten dispersar a los muyahidines», dijo.

Sus palabras llegan después de que ISIS publicara una larga entrevista en su revista propagandística en inglés Dabiq, en la que un estudioso del Islam argumentaba que las fuerzas jiyadistas deberían apoyar el califato autoproclamado por Abu Bakr al-Baghdadi por encima del líder «regional» mullah Omar.

Crece la insurgencia

El gobierno afgano describió las conversaciones de la semana pasada, organizadas por Pakistán, como el «inicio de los primeros diálogos oficiales de paz» entre las dos partes.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, había buscado dialogar con el talibán alentado por Estados Unidos.

Pero encontrar una solución pacífica al largo conflicto que vive el país será un desafío cuando menos. A medida que se reducen las tropas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, la insurgencia talibán sigue creciendo, y sin ir más lejos, los extremistas intentaron atacar el parlamento nacional el mes pasado.

La misión de combate estadounidense en territorio afgano terminó el año pasado, y la lucha contra el talibán quedó sobre hombres del propio ejército del país. Los miles de soldados de la OTAN que siguen en Afganistán solo cumplen una misión de entrenamiento y apoyo.

Previous Post

Divulgan video del momento exacto de la fuga de ‘el Chapo’ Guzmán

Next Post

Un tribunal alemán condena al «contable de Auschwitz» a 4 años de prisión

pmedina

pmedina

Related Posts

Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Internacionales

Israel confirma la muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá

28/09/2024
Internacionales

Venezuela y Omán fortalecen relaciones de amistad y cooperación

23/09/2024
Internacionales

Argentina rechazó solicitud de aprehensión contra Javier Milei 

19/09/2024
Internacionales

Texas declara al Tren de Aragua como organización terrorista

17/09/2024
Internacionales

Venezolanos denuncian extorsión por parte de la Guardia Nacional de México

13/09/2024
Next Post
LUNEBURG, GERMANY - 21 APRIL:  Oskar Groening, 93, arrives for the first day of his trial to face charges of being accomplice to the murder of 300,000 people at the Auschwitz concentration camp on April 21, 2015 in Lueneburg, Germany. Groening was an accountant with the Waffen SS and has been open about his role, claiming in interviews with media that he accepts his moral responsibility. Groening has also written an account of his experience, in what he claims is an effort to counter Holocaust revisionists. State prosecutors accuse Groening of accomplice in the murder of 300,000 Hungarian Jews who arrived at Auschwitz in 1944.  (Photo by Andreas Tamme - Pool/Getty Images)

Un tribunal alemán condena al "contable de Auschwitz" a 4 años de prisión

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.