Residentes esperan mayor presencia policial en los alrededores de la zona, a fin de evitar episodios de delincuencia en la misma
Habitantes de la conocida calle Falcón, ubicada hacia el Pueblo Arriba, en la ciudad de Guarenas, presentaron sus quejas en cuanto al tema de inseguridad que aqueja a la comunidad, manifestando la falta de presencia policial en la referida calle.
Residentes manifestaron sentirse abandonados por los entes policiales en horas de la noche, puesto que en horas de la mañana son visitados por la Brigada Ciclista de la Policía de Plaza, quienes mantienen las calles seguras con la luz del día, pero que en horas de la noche no pueden realizar la guardia y no son auxiliados por funcionarios que lleven a cabo un patrullaje nocturno.
Pedro García residente de la mencionada comunidad, indicó: «Ademas de necesitar el patrullaje nocturno con gran urgencia, esperamos el refuerzo del alumbrado en la calle, que si bien está funcionando, la luz es muy tenue y no alumbra como se debe».
Por su parte, Pedro Trujillo, tambien vecino de la comunidad manifestó: «Anteriormente se propuso arreglar la tanquilla cercana a la calle, pero aún esperamos el trámite. Por otro lado, la inseguridad es problemática evidente en horas de la noche en esta calle, ya que la soledad y falta de funcionarios policiales la vuelve una calle solitaria y peligrosa».
Vecinos aprovecharon la visita del equipo periodístico del diario La Voz para solicitar patrullaje en las distintas zonas de la comunidad, a fin de erradicar hechos delictivos y aumentar la eficacia del alumbrado público en el sector.
DJHR