Dirigentes del Partido Primero Justicia en el estado Miranda plantean la organización y defensa del voto en las próximas elecciones para la Asamblea Nacional (AN), el próximo 6 de diciembre, según lo declaró en visita a nuestra redacción el Secretario de Organización de la tolda aurinegra, Róger Delgado.
A juicio del dirigente político “la Mesa de la Unidad Democrática debe enfrentarse a los poderes del Estado que han intentado quebrarnos jurídica y moralmente, pero no lo lograrán”.
Delgado refirió que el cambio de los circuitos electorales, para favorecer al partido oficial, así como la paridad de géneros, anunciada luego que la MUD escogió sus abanderados, demuestra la manipulación de las instituciones en favor del Psuv.
“La decisión de la paridad de géneros es una manipulación y a la vez una falta de respeto para nuestras mujeres a quienes no se les reconoce su liderazgo por un reglamento, sino por sus propias acciones», añadió el declarante, quien asegura que la tarjeta única, como opción electoral de la oposición, pudiera ser eliminada por el Tribunal Supremo de Justicia.
Así mismo, Delgado destacó que la inhabilitación a la dirigente política María Corina Machado “es una retaliación del régimen a la que le vamos a responder con votos”.
Propuestas concretas
Delgado señaló que la MUD presenta mejores candidatos que el oficialismo. Además, resaltó que desde la oposición se están haciendo propuestas concretas para enfrentar la crisis que vive el país. “La reactivación de las zonas agrícolas e industriales del estado Miranda y del país es necesaria y para eso requerimos inversión y brindar confianza a los sectores privados, que junto al Estado, puedan producir bienes y servicios”, dijo.
También, Delgado aseguró que desde la AN los parlamentarios de la MUD defenderán la distribución de recursos de los estados y municipios, según sea su realidad social y densidad poblacional, entre otros argumentos.
Por último, instó a la dirigencia de la Unidad a trabajar en la movilización de los electores y defensa del voto en las mesas el próximo 6 de diciembre.
“Tenemos que enfrentar a los grupos violentos del gobierno, que en oportunidades, apoyados con algunos funcionarios del Plan República, han sacado a nuestros testigos de las mesas, para alterar los resultados electorales y eso lo podemos hacer es organizadamente”, declaró.
MIP – TUY / JCR