En consejo consultivo, las propias organizaciones de transporte plantearon la necesidad de neumáticos y definieron el volumen de unidades que requerían para garantizar la prestación del servicio.
«380 cauchos de diferentes medidas se asignaron a 56 líneas de carros por puesto o rapiditos y 244 cauchos a 26 asociaciones de taxis», informó Oswald Leal, gerente de Administración y Recursos de Bus Portuguesa, sistema de transporte masivo que cubre 38 rutas y tiene a su cargo el funcionamiento de este centro socialista de distribución.
Indicó que el consejo consultivo se desarrolló en dos asambleas en las que los conductores formularon sus solicitudes y participaron de manera directa en la asignación de los neumáticos, rubro que, junto a baterías y lubricantes, son los insumos consumibles más demandados en la Proveeduría Socialista.
Leal apuntó que a este consejo consultivo asistieron líneas de carros por puesto de todos los municipios de la zona norte de Portuguesa, así como organizaciones de taxistas que prestan servicio en Páez y Araure, las jurisdicciones con mayor densidad poblacional en el estado.
En representación de los transportistas, Valmore Vargas precisó que la metodología de la proveeduría para la asignación de repuestos e insumos ha resultado efectiva, para atender la demanda y garantizar el abastecimiento del sector a precios justos.
«De cada consejo consultivo salimos satisfechos, porque podemos comprar a precios razonables los insumos que necesitamos para mantener o reparar nuestras unidades y brindar un servicio de calidad a los usuarios», acotó.
Añadió que en estas asambleas también se define el lapso del que dispondrán las organizaciones para cancelar y retirar los productos. En el caso de los neumáticos, los conductores cuentan con un máximo de 10 días hábiles para concretar la compra.
Transportistas de unidades de carga, urbanas y extraurbanas cuentan en Portuguesa con dos proveedurías socialistas de repuestos e insumos: una en Acarigua, que atiende a los conductores de la zona norte, aproximadamente 3.600, y otra en Guanare, que surte a 2.800 transportistas del cono sur.