«Es una atención gratuita, universal, equitativa y basada en principios de salud pública. Como gestores de la salud de nuestro pueblo, mantenemos un esfuerzo permanente», resaltó Ferrer al ofrecer un balance de los servicios en la dirección del nosocomio.
Detalló que el IAHULA promedia 19.500 pacientes y 3.700 casos de emergencia atendidos cada mes, al tiempo que totaliza 100.288 consultas externas en el primer semestre de año.
En el mismo periodo, el centro asistencial totalizó 22.406 emergencias atendidas, más de 5.500 cirugías realizadas y más de 318.054 exámenes de laboratorio practicados, de acuerdo con información aportada por el Departamento de Registro de Estadísticas de la Salud del IAHULA.
«Un paciente que permanece hospitalizado en el área de traumatología amerita una inversión social que puede llegar a los 50 mil bolívares por día. Y si está hospitalizado en el área de cuidados intensivos, se habla de una inversión diaria superior a 120 mil bolívares», explicó Ferrer al hacer relación de la inversión social destinada por el Gobierno venezolano para la salud pública.
Destacó que la dirección de este centro asistencial merideño, de referencia para localidades de las entidades Trujillo, Táchira y Zulia, recibe permanente apoyo del Estado venezolano para garantizar la prestación eficiente de los servicios sanitarios, para el mantenimiento preventivo y correctivo de las áreas especializadas y para la eficiente gestión del talento humano que labora.