El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante los tribunales de control del área metropolitana de Caracas a 19 personas que fueron detenidas durante el operativo emprendido por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano en la Cota 905, parroquia La Vega de Caracas.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, precisó que estas detenciones se sustentan en la presunta comisión de varios delitos, entre los que destacan homicidios, robo y hurto de vehículos, y el tráfico ilícito de drogas.
“Hay un equipo técnico de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales que constata el estado de salud de los detenidos en este operativo e igualmente hará el reconocimiento post mortem de los fallecidos”, puntualizó.
Indicó que 18 fiscales de la institución fueron desplegados para el mencionado operativo, en el cual se recuperaron 30 vehículos solicitados, siete de los cuales ya se entregaron a sus propietarios. En las próximas horas, tras las experticias técnicas de rigor, serán devueltos los otros vehículos.
Ortega Díaz también dijo que se habían recolectado evidencias de interés criminalístico como armas de fuego y municiones.
A su juicio, el Estado actúa conforme a lo que establece la Constitución y las leyes, en estricto apego al respeto de los derechos humanos.