Padres y madres, entre personal fijo y contratado, denuncian la agresión y desalojo de que fueron objeto por parte de las autoridades del municipio Brión, cuando “sin orden de allanamiento y sin justificación alguna fuimos sacados de nuestros puestos de trabajo”
Cuarenta trabajadores, entre fijos y contratados pertenecientes a la empresa “Recicladora Metal John 1951 C.A.” ubicada en la carretera nacional Tacarigua-Higuerote, sector Alamar, municipio Brión y legalmente constituida, denuncian en una misiva entregada en nuestra sala de redacción de Barlovento y respaldada por varias firmas, “la agresión de que fueimos objeto en días pasados, por parte de funcionarios de la alcaldía del municipio Brión donde fueimos desalojados de los puestos de trabajo con el argumento de intervención justificada”.
“Reclamamos nuestros derechos al trabajo, señalan Ramón Hernández, C.I. 12054629, Luis Cedeño C.I. 7917364 y Asdrúbal Veliz, C. I. 18466725 ya que el pasado martes 7 de julio fue intervenida la empresa por parte del doctor Omar Alcalá, la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González; funcionarios de la Dirección de Hacienda Municipal y funcionarios de Polibrión, esto sin ninguna autorización y sin orden de allanamiento respaldada por tribunal alguno”.
-En esta oportunidad, con pistolas en mano y brincando una pared continua de nuestros vecinos, entraron al interior de la empresa y una vez adentro procedieron a abrir la puerta principal para que entraran todos los representantes del municipio, “como río en conuco, agregaron en la misiva”.
“Lo más triste es que todas éstas personas comandadas por el señor Alcalá, comenzaron a revisar todas las instalaciones y de allí se llevaron todo lo que encontraron de valor, gran cantidad de sacos de cemento, destinados para la construcción interna y cauchos que estaban en los depósitos, comprados para repuestos de los camiones de carga.
Asimismo, se llevaron gran cantidad de paquetes de pañales, que se habían comprado para que la empresa los obsequiara el Día del Niño y una millonaria suma de dinero en efectivo, destinado al pago de servicios y para el sueldo de la semana de los obreros”.
“Metal John es una empresa recolectora y procesadora de metales de reciclaje para la elaboración de materia prima que es utilizada para la construcción de materiales de construcción, y que finalmente son utilizados para la Gran Misión Vivienda Venezuela, no sabemos porque somos agredidos”, explican.
-Los trabajadores fuimos desalojados de nuestros puestos de trabajo y otros detenidos, como vulgares delincuentes y donde ellos se quedaron en posesión de la empresa, nadie entra y nadie sale, la custodia está en manos de Polibrión, aseguraron para agregar que “nosotros no somos contrabandistas, ni trabajamos en forma ilícita, tal y como lo quisieron hacer ver en una publicación en este mismo medio a través de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Brión; somos 40 honrados trabajadores, padres y madres de familia, que quedamos en la calle y queremos que nos reivindiquen en nuestros puestos de empleos, única forma de trabajo que tenemos”.
-Por todo lo anteriormente expuesto -indican- hacemos un llamado a la Fiscalía General de la República para que revise este caso ya que no estamos dispuestos a trabajar con la alcaldía del municipio Brión. Hoy en día, se nos niega el acceso a la empresa y el derecho a la vivienda ya que en ella residían un grupo de hermanos de la etnia Wayuú y no pueden entrar por órdenes de la alcaldesa. “Igualmente ocurre con los transportistas, quienes tienen sus camiones retenidos y no pueden hacer uso de ellos”, señalaron los denunciantes.
-Hacemos un llamado a la Dra. Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República y a los organismos competentes del Gobierno del Presidente Maduro, para que estudien este caso de expropiación chimba, donde los trabajadores fuimos atropellados como vulgares ladrones y donde no se nos quiere reconocer nuestro tiempo y la labor social que cumplíamos en esta empresa de servicios, concluyeron en su queja este grupo de venezolanos.
Hugo López
hlopez60comunicación@hotmail.es