El estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, será la sede principal de los partidos que, como local, jugará a partir de octubre la selección venezolana de fútbol en la eliminatoria suramericana para el Mundial Rusia 2018.
Aunque entre las instalaciones aprobadas para esos nueve juegos también figuran el Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y La Carolina, de Barinas –en Caracas no las hay adecuadas y las otras construidas con motivo de la Copa América 2007 no están en las mejores condiciones o las ciudades tienen problemas de tipo logístico-, luego del módulo que cumplieron esta semana 16 jugadores de equipos locales con el cuerpo técnico de la Vinotinto pudo confirmarse que Ciudad Guayana ofrece virtudes como para ser la sede principal.
De acuerdo con estimaciones generales –confirmadas por el seleccionador Noel Sanvicente dentro de sus previsiones para la eliminatoria- es fundamental, de cara al objetivo de conseguir el cupo al Mundial, lograr los mejores resultados como local. En tal sentido, Ciudad Guayana, además de uno de los tres estadios en mejores condiciones, posee comodidades para atender las exigencias de los otros participantes en la eliminatoria. Y cuenta, además, con una afición fervorosa, cuyo apoyo sería significativo, comprobado cuánto influye el ambiente en partidos como los que presentará el calendario de la eliminatoria, que se conocerá el próximo 25.
A título de ensayo general para los juegos del pre-mundial, la Vinotinto jugará en Cachamay el primero de los dos partidos amistosos programados para septiembre, determinantes en la convocatoria para el inicio de la competición oficial el mes siguiente.
AN