Los criollos Andreína Pinto y Marcos Lavado consiguieron nuevos registros para la natación nacional
La venezolana Andreína Pinto, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, finalizó en la cuarta casilla de los 200 metros estilo mariposa con récord nacional de 2 minutos, 9 segundos, 51 centésimas, en el complejo de piscinas del Centro Panamericano de Markham de la ciudad de Toronto, Canadá.
En la prueba, ganada por la canadiense Audrey Lacroix con récord panamericano 2:07.68, también participó la criolla Isabella Páez que agenció marca de 2:13.64 para finalizar en el sexto peldaño. En el segundo y tercer lugar se ubicaron la estadounidense Katherine Mills (2:09.31) y la brasileña Joanna Maranhao (2:09.38), respectivamente.
Por su parte, Marcos Lavado en la misma distancia finalizó séptimo con registro de 1:59.59, en la competencia conquistada por el brasileño Leonardo De Deus L (1:55.01) récord panamericano. La plata correspondió al peruano Mauricio Fiol (1:55.15).
Pinto consiguió otro récord nacional en el relevo 4 x 100 libre (3:46.24), junto a Jennifer Márquez, Jeserick Pinto y Arlene Semeco, cuarteta que finalizó cuarta. El equipo anfitrión se impuso con marca de 3:36.80.
“Estoy contenta porque bajé mi marca, me siento un poco “picada” porque estuve muy cerca del podio y quiero montarme en el podio panamericano, todavía me queda tiempo en estos juegos y pienso que el libres es mi fuerte”, indicó la múltiple medallista del ciclo olímpico.
“Para mi es bastante bueno nadar los 200 mariposa primero porque me sirve para controlar mis nervios, dreno un poco el estrés, me interesa saber cómo es el protocolo antes de mis pruebas fuertes como son los 400 y 800 metros estilo libre”, agregó Pinto.