El éxito de las 2:00pm vía Televen
Carita Pintada, es una telenovela venezolana producida y transmitida por RCTV en el año 1999. Es una historia original de Valentina Párraga. Cuenta con 124 capítulos y es distribuida por RCTV Internacional.
Está protagonizada por Hilda Abrahamz , Catherine Correia y Simón Pestana, este ultimo personificando a los gemelos «Diego Cáceres» y «Rodrigo Cáceres» (protagonista y antagonista respectivamente, algo parecido a “Cain y abel”), con las participaciones antagónicas de Marlene De Andrade, Eliana López y Fernando Flores, y las actuaciones protagónicas de Hilda Abrahamz, Elluz Peraza, Carlos Cruz y Javier Vidal.
El 22 de junio de 2015 se comenzó a transmitir en Venezuela, a través de la señal de la cadena venezolana, Televen, en el horario de las 2pm, con mas audiencia que en su primera emisión.
Nuestras protagonistas son Aurora Pabuena, que toma su apellido de su madre de leche y alma, Candela Pabuena. Esta la encontró abandonada siendo un bebé en el Nacimiento de la Iglesia de San Miguel del Cayo y se ocupó de criarla con la ayuda del cura, Francisco de Asís Martínez. Pero la verdadera madre de Aurora, Irene Cáceres, es hija del rico y egoísta industrial Vicente Cáceres.
Irene vive lejos de su hija, en la gran ciudad. Se convirtió en alcohólica cuando la perdió recién nacida, sin saber que el autor de la desaparición estaba más cerca de lo que ella pensaba: su propio padre. Vicente es el gran titiritero y poderoso controlador de vidas en esta historia. Su otro hijo, Santiago, murió en un accidente junto a su esposa y es padre de los gemelos Diego y Rodrigo, idénticos por fuera pero totalmente diferentes por dentro: Diego, correcto y formal; y Rodrigo, el que le gusta pasarla bien.
Diego y Aurora se conocen y comienzan a vivir un romance, el cual es saboteado por su hermano Rodrigo, de quien Aurora desconoce su existencia. Haciéndose pasar por su gemelo Diego, intenta violar a Aurora, pero ella es salvada por Andrés, un pescador enamorado de ella. A consecuencia de la pelea, Rodrigo queda sumido en un largo coma.
Dos años después, Aurora, Candelaria y sus otros cuatro hijos viven en Caracas. Diego está infelizmente casado con Pipina Hoffman, su eterna enamorada, y dirige la industria textil de su abuelo. Diego y Aurora se reencuentran después de un incidente y, al poco tiempo, vuelve a surgir el amor. Sin embargo, cuando Aurora y Diego creen haber logrado la felicidad juntos, sucede algo inesperado que cambia sus vidas: Rodrigo vuelve a aparecer en sus vidas con el único objetivo de vengarse de la mujer a la que culpa de su desgracia y apoderarse de la posición privilegiada de su gemelo. Es aquí cuando Aurora es víctima de innumerables sufrimientos, pero ella debe enfrentar todos los obstáculos para lograr alcanzar el amor prometido de sus sueños.
Alberto Cimino