El hurto de unos transformadores y equipos eléctricos había dejado inoperativas estas instalaciones
La Estación de Bombeo Las Lucías, ubicada en el municipio Paz Castillo, entró nuevamente en funcionamiento, luego de la instalación de dos transformadores de 100kva y uno de 50kva. Las labores fueron llevadas a cabo por cuadrillas de mantenimiento correctivo de Hidrocapital, junto con Corpoelec y la Alcaldía de Paz Castillo.
Fuentes de la hidrológica recordaron que dicha estación se encontraba inoperativa debido al hurto de los transformadores y equipos eléctricos, lo cual mantenía sin servicio de agua a los sectores Las Lucías, Las Casitas, Mamonal, Brisas de Macuto y las comunidades adyacentes, desde la salida de Santa Lucía hasta El Nogal.
A propósito de la emergencia, Hidrocapital, en compañía de la comunidad organizada, activó un operativo de abastecimiento del vital líquido, a través de camiones cisternas en los sectores más afectados con el servicio, atendiendo a 336 familias.
Nevis Tapia, vocera del Consejo Comunal “Una Esperanza para El Nogal”, agradeció la atención dada por la hidrológica y manifestó que el operativo se extendió por siete días continuos.
MIP-TUY