La Dirección de Hacienda de la alcaldía del municipio Independencia, creó un nuevo formato de licencia para el expendio de licores, publicado en la Gaceta Municipal, número XLVII-MMXV, de fecha 3 de julio del presente año.
El Lic. Ángel Heredia, titular de la dependencia, explicó que la idea es garantizar los mecanismos de control y que la propia ciudadanía visualice claramente tres elementos fundamentales: el inmueble que se identifica con el número catastral o la dirección exacta, el nombre del contribuyente y la persona a quien le fue otorgada la licencia.
Explicó que aquella licencia que no cuente con uno de estos tres elementos, puede ser denunciada para dar inicio a un proceso de investigación, por parte de los funcionarios adscritos a la Dirección de Hacienda Municipal de la alcaldía tereseña, de allí que es necesario que los contribuyentes actualicen su registro, a través de este nuevo formato.
“Es prioridad establecer mecanismos apropiados para afrontar las graves consecuencias sociales, morales y económicas, que genera el consumo de alcohol, no solo en el consumidor, sino contra el núcleo familiar y social”, acotó Heredia, quien recordó a los contribuyentes en esta materia, que en la ordenanza de licores se establece sanción de 100UT, en aquellas renovaciones que estén fuera del lapso correspondiente y su reincidencia de 200 a 400 UT, por lo que es importante ponerse al día con este deber tributario.
MIP-TUY