El dirigente de oposición y miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela José “Jota” Contreras, se pronunció sobre la decisión de la Contraloría General de la República de inhabilitar a María Corina Machado para desempeñar cargos en la administración pública, señalando que la decisión es una nueva maniobra del régimen que los habitantes de Baruta-Chacao y El Hatillo no van a permitir.
Jota Contreras manifestó que el pueblo respalda incondicionalmente la posición de María Corina Machado de ratificar su decisión de postularse como candidata a la Asamblea Nacional (AN).
“A la vista está que esa es la voluntad de la vasta mayoría de los habitantes del circuito a quienes no le podemos fallar, le decimos al contralor y a todos los lacayos del régimen que su afrenta encontrara a un pueblo decidido a defender sus derechos”, afirmó.
El exparlamentario calificó de abuso de autoridad la posición del diputado Diosdado Cabello de indicar que María Corina Machado no se puede inscribir como candidata.
“El como presidente del Poder Legislativo, no puede ni debe emitir juicios a priori sobre la procedencia o no de una inscripción de una candidatura, lo que hizo se puede interpretar como una instrucción al Poder Electoral y eso es inaceptable en un régimen donde en teoría existen separación de poderes”.
Aseguró que ninguna maniobra por más burda que sea logrará arrebatar la victoria del pueblo venezolano en las próximas elecciones el 6 de diciembre de 2015. “Primero nos quitaron a Baruta, Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez un diputado, ahora pretenden arrebatarnos a nuestra candidata natural y esto no lo vamos a aceptar”.