Protección Civil y Bomberos de Miranda atentos ante cualquier situación de alerta
Pese a que las lluvias en esta temporada 2015 han sido moderadas, tanto en los municipios Plaza y Zamora, los habitantes de estas jurisdicciones no se salvan de tener que soportar las fuertes retrasos vehiculares que se generan cuando este fenómeno climático se junta con el deterioro de las calles y los trabajos constantes de las obras del metro.
Estos días de lluvia intensas son de penurias para los que hacen vida en esas dos ciudades, dado que el mal estado del asfaltado, por la cantidad escarificaciones que hay, obligan a los conductores a tener que esquivar más de un hueco, ocasionando en muchos de los casos daños importantes en sus vehículos.
Colas en la intercomunal…
Por otra parte los usuarios de transporte público que deben viajar a diario por la Intercomunal Guarenas-Guatire son los más afectados, ya que aunado a las labores de construcción del metro cuando se le suman las lluvias, las colas son insoportables, y convirtiendolo un viaje de Guatire a Guarenas de 15 minutos a uno de una hora o más.
Este escenario hace que el ingresar y salir de las dos ciudades sean toda una odisea para sus habitantes, sobre todo cuando se aproximan las llamadas horas pico.
Organismos alertas…
Aunque las precipitaciones no han generado mayor problema que colas y pocas inundaciones, las cuadrillas de Protección Civil Plaza y Zamora, así como también los Bomberos de Miranda se mantienen pendientes para prestar ayuda ante cualquier escenario de emergencia que amerite su colaboración.
Dentro de las calles mas afectadas en la ciudad de Guarenas se encuentra la avenida principal de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito, donde los transeúntes deben esquivar a los automóviles que pasan cercanos a las aceras para evitar ser empapados de aguas servidas y estancadas tras las lluvias en las calles del urbanismo.
NML