Denuncian que residentes de los urbanismos no les permiten acceder a los terrenos donde tienen estacionados vehículos de la institución, entre los que se cuentan unidades de transporte escolar, así como una imprenta
En horas de la tarde de ayer un grupo de trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), realizó una protesta en las afueras de la sede de La Hoyada en rechazo a la muerte de uno de sus trabajadores a consecuencia de múltiples impactos de bala al interior de un terreno en la Avenida Victoria donde se guardan algunos vehículos de la institución, recientemente invadido.
“Esto se venía venir, desde hace tres meses hemos venido denunciando la situación de peligro que estamos padeciendo a consecuencia de la ocupación de esos terrenos por personas que, como podemos ver ahora, portan armas”, explicó Luís Cano, dirigente sindical del centro de salud. “Al parecer nuestro compañero, José Mora, que se en el departamento de Servicios Generales, iba con otro compañero, afortunadamente el otro trabajador ya le dieron de alta, pero toda esta tragedia se pudo haber evitado”.
Según explicó Cano, hace 11 días le informaron a las autoridades del Ipasme sobre los roces que han tenido con los residentes del terreno, que en un primero momento le pertenecían al centro hospitalaria.
“El anterior presidente del Ipasme, Wilfredo Zambrano, se hizo de oídos sordos ante nuestros reclamos, por eso le hacemos un llamado a la Junta Directiva y en especial al presidente del Instituto, Mario Quiñónez, para que tome cartas en el asunto de una vez por todas acerca de este peligro”, sentenció Cano.
En las cercanías del terreno tomado funciona la guardería y una imprenta del Instituto.
Devastados
“Este centro de salud esta en un paupérrimo estado: no funcionan los laboratorios, no hay insumos, las maquinas de Rayos X están por los suelos y sus baños dan lastima”, dijo Cano, quien agregó que los trabajadores preparan nuevas actividades de protesta en los próximos días.
Luís Guillermo Valera
Fotógrafo: Giovanni Martínez