En Paz Castillo serán ascendidos 35 uniformados en los próximos días, mientras que en Simón Bolívar, 4 pasarán a un rango superior
Funcionarios de la Policía de Paz Castillo celebraron su día con una serie de actividades en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los uniformados y transportistas.
En esta oportunidad, asistieron a una solemne misa, a cargo de Diácono Andrés Cortés, y luego a una procesión por las principales calles de Santa Lucía.
El subdirector de Polipazcastillo, Alejandro Rondón, destacó el desempeño de todos los uniformados y la ardua labor que cumplen al velar por la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden público. “Ser policía no es fácil, tiene sus riesgos, es una profesión que amerita de mucha pasión”, acotó.
Asimismo comentó que desde hace dos años la imagen de la Virgen del Carmen se encuentra bajo el cuidado de la Policía de Paz Castillo, cuyos agentes se encargan de su vestimenta y decoración.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Víctor Julio González, destacó que “en tiempos de revolución un policía es un amigo, un compañero, a diferencia de la IV República que era quien reprimía a la población”.
González, resaltó que se encuentran esperando órdenes superiores para llevar a cabo el acto de ascenso de 35 funcionarios.
Otros actos
El director de la Policía Municipal de Simón Bolívar, José Gregorio Ramos, informó que en esta entidad los actos se iniciaron a las 6am con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria; luego, un diácono bendijo a los uniformados, la sede de Poliyare y la imagen de la Virgen del Carmen, para dar inicio a la procesión por sectores yarenses. A las 6pm, se ofició una misa. En el marco de esta celebración, 4 policías de la Municipal fueron ascendidos, informó Ramos.
Entre tanto, en el municipio Cristóbal Rojas, el alcalde Humberto Marte ofreció un almuerzo a los funcionarios, mientras que el alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, anunció que próximamente realizarán un acto para reconocer la labor de los policías municipales y se espera una dotación de uniformes.
Protección al volante
Los choferes de la Asociación Civil de Conductores Número 1 también rindieron homenaje a la Virgen del Carmen, en Ocumare. A primeras horas de la mañana asistieron a una misa en la iglesia San Diego de Alcalá, para dar paso a la procesión y luego hubo un brindis. Los profesionales del volante elevaron sus plegarias a la patrona para que los cuide en las carreteras.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com