La abogada penalista Neida Pérez, quien conforma el equipo de la defensa del Director del Grupo 6to Poder, Leocenis García, anunció que su caso fue presentado esta semana ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos debido a la “gran cantidad de violaciones al debido proceso” que han venido ocurriendo desde que fuera detenido el pasado 29 de marzo de 2015.
Explicó que confían que en esta instancia puedan evaluar el manejo que el sistema judicial venezolano le ha dado a la situación del comunicador y sepan considerarlo. “Esperamos que sepan ayudarnos en lo pertinente, porque es algo que necesitamos nacional e internacionalmente ya que hasta ahora no hemos podido conseguir nada a favor de Leocenis García”.
Recordó que entre las funciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos está el instar al Estado venezolano a tomar las medidas pertinentes a fin de que sean velados los derechos humanos de las personas que se encuentran bajo investigación o en fase de juicio.
“Es una instancia a la que acuden las personas que se encuentran ante la violación flagrante de sus derechos fundamentales. Creemos que mediante este órgano autónomo se podrá aportar algún tipo de ayuda para que Leocenis sea atendido y reciba chequeo medico, el cual, en las últimas semanas ha sido reducido por parte del personal del Hospital Militar”.