En los Juegos Panamericanos 2015, la delegación de Estados Unidos ganó la apelación presentada este miércoles tras haber sido descalificado su equipo de natación en el relevo 4×200 metros, estilo libre, con lo que recuperó la medalla de plata.
Con la decisión, el conjunto de Canadá pasó al tercer lugar, y se queda con la medalla de bronce, que fue retirada a Venezuela. La selección nacional volvió al cuarto puesto, informó este jueves la Federación Venezolana de Natación, en su página web.
El equipo nacional estuvo conformado por Daniel Tirabassi, Marcos Lavado, Andrés Doria y Cristian Quintero, este último con un remate había podido conseguir el cuarto puesto.
En la final del miércoles, el relevo de Brasil obtuvo la medalla de oro con un nuevo récord panamericano de 7:11.15; Estados Unidos tocó segundo, con tiempo de 7:12.20, seguido por los canadienses (7:17.33) y los venezolanos (7:21.14).
Tras la prueba, los jueces descalificaron a EEUU por una irregularidad en la salida de unos de sus nadadores. De inmediato, el equipo estadounidense protestó la decisión, y este jueves se conoció que el reclamo fue aceptado.