El presidente de la República, Nicolás Maduro, en acto realizado desde el Poliedro de Caracas, dirigió la inauguración de varias obras de la Misión Transporte, entre ellas, la entrega de 350 unidades Yutong con financiamiento a transportistas. Asimismo, aseguró que seguirá incrementando las inversiones en materia de infraestructura, transporte, viviendas y pensiones, “así el petróleo continúe bajando”.
Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una jornada de la Misión Transporte en la que inauguró nuevas obras, entregó 6.000 pensiones y 350 autobuses a conductores del país; y aprobó 480.000.000 de bolívares para crear una empresa mixta ensambladora de autobuses.
Dijo el mandatario que esta cifra representa el “capital retornable” para la instalación y funcionamiento de esta empresa durante los primeros seis meses. Esta ensambladora es de capital mixto entre la empresa fabricante China -Yutong y el ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, reseñó el portal Noticias24.
“Venezuela tiene que conseguir su desarrollo autónomo caminando con nuestras propias manos, sin depender de nadie. Tenemos que gestar la nueva independencia tecnología y científica”, aseguró el Jefe de Estado al tiempo que destacó que las misiones sociales del país están garantizadas a pesar de la baja en el precio del petróleo.
“Voy a mantener las inversiones, en pensiones, en infraestructura, vivienda, en beneficios sociales y las voy a seguir incrementando esa es nuestra política. Una buena política económica está centrada en lo humanista y no en el capital”, enfatizó.
En este sentido, llamó a “confinar las inversiones que existen ya en Venezuela” para expandir la capacidad de inversión para diversificar las fuentes de divisas necesarias.
Viaje a Brasil
“Voy ahora al Mercosur, voy a Brasil, hay que crear condiciones para ir haciendo la ruta Mercosur”, manifestó durante el acto de inclusión de 6.000 taxistas y choferes al sistema de seguridad social venezolano, efectuado en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.
El mandatario aseguró que aprovechará su viaje a Brasil, a la XLVIII Cumbre Presidencial del Mercosur que inició la noche de este jueves, para “crear condiciones para hacer que estos autobuses comiencen la Ruta Mercosur, para que empresas como Encava y otras empresas nacionales puedan ir generando sus divisas para sus propias inversiones y generar también divisas que necesita la patria”.
“Vamos paso a paso, pero sin perder el objetivo”, aseguró en torno a la Misión Transporte y a su deseo de consolidar “el desarrollo integral de la sociedad” y una nueva cultura del trabajo. Además, comunicó que estas nuevas 6.000 pensiones se suman para alcanzar la meta de 40.000 prevista para este año.
Recalcó que en este 2015 han sido entregados 715 unidades de transporte y la meta es 1.000: “La vamos a superar de largo”.
Con las actividades que se realizaron este jueves en el marco de la Misión Transporte fueron atendidos más de 120.000 transportistas.
Maduro oficializó la inauguración de una nueva proveedurías para totalizar 31 de las 36 que inicialmente estaban planteadas para este 2015.
Además, inauguró tres nuevos sistema de transporte: BusCalabozo, en Guárico; BusCoche, en Nueva Esparta y BusGuanare, en Portuguesa. En total entre 2014 y 2015 se han instalado 45 nuevos sistemas y 307 rutas que atienden a más de 2.2 millones de usuarios, puntualizó el presidente.
Cumplimos los compromisos
La entrega de 350 autobuses este jueves en financiamiento a conductores, “reafirma el compromiso del Gobierno bolivariano de trabajar de la mano con todos los transportistas“, informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.
En la actividad de la Misión Transporte que realizó junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, El Troudi aseguró que están trabajando en función de las propias premisas que se han planteado en constituir en el sector transporte.
Por otra parte, comentó que fue inaugurado el Distribuidor de Ciudad Caribia, “siendo la solución vial número 14 de más de 50 que serán entregadas en el 2015. La Caracas – La Guaira ya cuenta con retornos”.
Añadió que la inversión fue de Bs. 440.000 millones y serán beneficiados 450.000 usuarios con un ahorro de 30 minutos.