Según un artículo publicado en el diario Clarín, el miércoles pasado se anunció el procesamiento de Lloyd Michael Welch, supuesto asesino de las hermanas Lyon, desparecidas hace 40 años en un suburbio de Washington (Estados Unidos).
El 25 de marzo de 1975, Sheila y Katherine Lyon, de 10 y 12 años, decidieron ir al centro comercial de Wheaton Plaza, que quedaba a unas pocas cuadras de su casa. Nunca regresaron, pasaron los días y después los años, que se convirtieron en décadas. Su desaparición recibió una gran cobertura periodística y por mucho tiempo las autoridades no descansaron buscando algún rastro de ellas.
La esperanza se perdió y el panorama era desconsolador. Los cuerpos nunca fueron hallados, ni se encontró ningún rastro de las menores.
MIRA TAMBIÉN: Desaparece joven que viajó a encontrase con su novio de Facebook en Morocco
Pero después de 38 años, en 2013 un detective revisó el expediente del caso y encontró unas notas de una entrevista hecha por la policía en 1975 a un hombre llamado Lloyd Michael Welch, que en ese entonces tenía 18 años. El detective se dio cuenta que una foto de Welch, tomada en aquel entonces, se parecía demasiado al boceto del hombre, que según un testigo, seguía a la niñas aquel día en el centro comercial.
Welch estaba en una prisión de Delaware, culpable de abusar sexualmente a un menor. Tiene condena hasta el 2026 por ese crimen.
MIRA TAMBIÉN: Mujer es violentamente introducida en el maletero de un carro frente a dos policías (VIDEO)
Durante los dos últimos años las investigaciones se volcaron hacia Welch en Bedford County, donde la familia de Welch vivía y tenía una casa. Los investigadores pasaron 16 mil horas trabajando en el caso, se emitieron 50 órdenes de registro y se hicieron más de 100 entrevistas e interrogatorios.
Welch afirmó que subió a las niñas a un auto y se las llevó de la zona, pero que no las mató, y por el contrarió implicó a su tío Richard. Su esposa Patricia fue acusada de mentir ante el gran jurado en Bedford County.
Ese mismo jurado ordenó el procesamiento de Welch por cargos de asesinato en primer grado, secuestro e intento de desviar la investigación. De ser hallado culpable, a Welch le esperan 20 años de prisión o la pena de muerte.