José Tobías Mora estaba en la calle, llegó una pareja en moto y el parrillero disparó; su compañero Luis Aponte recibió un tiro en el pómulo, que le salió por el oído y presumen que la misma bala alcanzó al coordinador en el pecho, quien murió en el sitio
José Tobías Mora Sánchez (48), coordinador de servicios generales del Ipasme (Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación) fue asesinado el miércoles a las 9 de la mañana, frente a las instalaciones de la institución en la avenida Victoria, y su compañero Luís Aponte resultó gravemente herido.
Un coelctivo…
Los espacios fueron invadidos hace dos meses, unos 50 empleados fueron echados a la calle por individuos identificados con el colectivo Campamento Pioneros Alfareros de la República y de nada valieron las denuncias de los trabajadores que acudieron a la Fiscalía.
Diariamente acudían a firmar la hoja de asistencia en la acera del frente porque no les permitían acercarse a la reja. Los invasores los amedrentaban con sus armas, llegaron a golpearlos, les tomaban fotos, les decían que se fueran de allí. El local tiene bienes nacionales, talleres, ambulancias, equipos médicos, imprenta, etc, y los terrenos de al lado fueron donados a la Misión Vivienda.
Motosicarios…
Mora estaba en la calle, llegó una pareja en moto y el parrillero disparó. Aponte recibió un tiro en el pómulo, que le salió por el oído y presumen que la misma bala alcanzó al coordinador en el pecho, quien murió en el sitio. Su compañero fue operado en el Clínico Universitario.
Mora Sánchez tenía 12 años laborando en el instituto, era testigo de Jehová, vivía en Altavista, padre de dos hijos y conocido cariñosamente como “tío”, por ser muy colaborador. El próximo mes se graduaría de ingeniero térmico en el Iuta de San Bernardino.
Sus hermanos Miriam Mora y Gustavo Cardozo, exigen castigo para los responsables del crimen.
Los trabajadores realizaron protestas en las sedes de Corazón de Jesús, avenida Lecuna y El Paraíso, pidiendo justicia.
Mora falleció el día en que se cumplieron 24 años del asesinato de su hermano William Cardozo (28), víctima del hampa en Propatria, cuando regresaba de su trabajo en el Ministerio de Hacienda.
AA