El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, expresó que el Gobierno Nacional debe tener un discurso sólido y único sobre la Zona en Reclamación sin mezclar intereses diplomáticos.
En entrevista para Unión Radio, el parlamentario de Un Nuevo Tiempo aplaudió la protesta diplomática basada en el Acuerdo de Ginebra, sin embargo, rechazó que el discurso del Ejecutivo sea solamente contra la petrolera Exxon Mobil.
“Tu disputa no es con Exxon Mobil es con el gobierno de Guyana que está dando concesiones rompiendo el Acuerdo de Ginebra (…) Exxon Mobil es una de las empresas, porque lo está haciendo en la plataforma continental, pero Odebrecht, que es una empresa brasileña, está haciendo un puente y una represa, pero como el gobierno de Brasil es socio de Venezuela, entonces, no dicen nada”.
Por ello, González pidió que el tema no sea usado como una estrategia electoral de cara a las parlamentarias.
“No puedes decir nada más lo que te conviene, debes decir la verdad, porque tú no puedes decir que los chinos son buenos porque te prestan dinero, pero no dices nada cuando están explotando con el Gobierno de Guyana (…) Lo que usa el Gobierno en el discurso es también propaganda política para generar un impacto que no es la verdad”.
Insistió que la Mesa de la Unidad apoyará cualquier acción bajo el marco legal para frenar las pretensiones de Guyana.