Esta acción forma parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), dispositivos activados esta semana para resguardar la seguridad e integridad de los venezolanos en diversas zonas del país.
Comentó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron información a las 6:30 de la mañana sobre una acción irregular de un grupo de personas armadas entre Las Mercedes y El Calvario.
Con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se trasladaron al lugar. “Nos reportan contacto con elementos armados en las adyacencias y se produce un enfrentamiento prolongado. De las primeras actuaciones, hay dos personas detenidas, que portaban municiones de alto calibre y dinero en efectivo. Procesamos su identificación plena”, comentó González López en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Este lunes arrancó la Operación de Liberación y Protección del Pueblo en cuatro puntos del territorio nacional: Ciudad Tiuna y la Cota 905, en Caracas; en Ciudad Betania IV, en Ocumare del Tuy, estado Miranda; y San Casimiro y otras zonas del sur de Aragua.
Como resultado, fueron desarticuladas siete bandas y se detuvo a 134 personas, de las cuales 32 son extranjeros. Se investiga su vinculación con prácticas paramilitares en el centro de la capital.
Ese día, González López puntualizó que esta Operación fue diseñada «para liberar áreas donde operaban delincuentes, dedicados especialmente a crímenes, sicariato, extracción y secuestro».