Funcionarios del Cicpc y Polilander tomaron la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare
Siete personas detenidas y la incautación de un lote de balas de FAL calibre 7,65, cuatro chalecos anti balas, dos radios portátiles, entre otras cosas, fue el resultado de varios allanamientos realizados, la mañana de ayer, en la urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera de Ocumare del Tuy, por efectivos del Cicpc y de la Coordinación de Investigaciones de Polilander.
Fuetes policiales revelaron que los uniformados buscaban un auto Ford, modelo Fiesta Power, de color blanco, placas DBS76B, que le había sido robado a su propietario. Al parecer, los ladrones estaban exigiendo una alta suma de dinero para devolver el carro.
En conocimiento del hecho, los detectives iniciaron las investigaciones y a través del cruce de llamadas telefónicas ubicaron a los delincuentes en la mencionada urbanización, la cual fue tomada ayer. Cuando los gendarmes arribaban al sitio avistaron que cinco hombres descendían del referido auto y al ver a los policías, dispararon y huyeron.
Durante el despliegue fueron apresadas las siguientes personas: Janet Mujica, Mariangel Venales, Carlos Javier Quinteros Torres, Franklin José Suárez Esteira, Wesly Humber González, Yagelis del Valle Suárez Estella, Yorbelis Carolina Suárez Estella y Wesley González.
Además, los funcionarios recuperaron el auto robado y decomisaron un cartucho de lacrimógena, una escopeta calibre 16, un cartucho calibre 12, 116 balas para FAL, calibre 7.62, tres gramos de presunta marihuana, un flower calibre 22, un teléfono celular y una “pipa” para el consumo de psicotrópicos.
MIP-TUY / JCR