Enzo Scarano exigió a la Contraloría General de la República que le haga la notificación oficial sobre su inhabilitación a la vez que llamó a rectificar la medida pues a su juicio debió ser una multa.
Señaló que presentará sus alegatos en los 15 días que dicta la ley y de hacer efectiva la inhabilitación propone que una mujer asuma su candidatura.
“El contralor asume que yo hice la declaración jurada la hice tardía, quiero aclarar que hice en los lapsos correspondientes. Tenía un lapso de 30 días y lo hice en el día 28″.
Señaló que seguirá «luchando desde cualquier rincón» hasta que todos los venezolanos gocen de una «justicia equitativa».
«El poder popular es el que pone y quita a sus candidatos, esa es la realidad (…) el pueblo me eligió para que yo fuera su candidato en las futuras elecciones del 6 de diciembre», dijo el exburgomaestre, quien fue informado ayer de su inhabilitación por un año.
La contraloría informo ayer que Scarano fue inhabilitado por no presentar el informe de rendición de cuentas de su gestión en el tiempo que supuestamente le correspondía.
«A mí, el 19 de marzo el tribunal me separa de mi cargo, pero la sentencia definitiva, como lo dice el mismo contralor, fue a partir del 9 de abril, y yo mi declaración jurada la efectué el 7 de mayo, es decir 28 días después, para nadie es un secreto que en la cárcel no tengo ni computadora ni acceso a internet», se defendió hoy Scarano.