Ender Inciarte regresará al róster activo de los Cascabeles de Arizona, tras perderse un mes como consecuencia de un tirón en la corva derecha, de acuerdo con un reporte de mlb.com
Inciarte aprobó sin contratiempos la última etapa de su rehabilitación, tras pasar el receso del Juego de Estrellas con el Mobile (AA), equipo con el que jugó en cinco encuentros y se fue de 20-6 (.300). Antes había aparecido en dos partidos con la filial de novatos de la organización en la Liga de Arizona.
“He estado moviéndome al 100 por ciento y me siento cómodo”, dijo el jardinero, luego de practicar el jueves en el Chase Field. “Me siento seguro, incluso mis piernas están mejor que antes de la lesión. Estoy contando las horas para mi regreso”.
Durante la ausencia del marabino, David Peralta asumió la titularidad en el jardín izquierdo, A. J. Pollock se quedó en el centro y el cubano Yasmany Tomás asumió el trabajo en la pradera derecha. Ahora el manager Chip Hale deberá encontrar la manera de que las cosas funcionen para los cuatro. Aunque todo dependerá de quién le abra un cupo en el roster de 25 a Inciarte.
“Será una decisión difícil para la organización”, adelantó Hale. “Estamos emocionados con tener de vuelta a Inciarte, pero no será fácil perder a alguien de nuestro róster”.
Antes de ir a la lista de lesionados, el 16 de junio, Inciarte se había establecido como el primer bate del equipo y ligaba .287 de promedio, con dos jonrones y 21 remolcadas, en 63 encuentros.
Alexander Mendoza
LVBP