Tres suspendidos fue el balance de los incidentes en el partido del domingo pasado entre Lara y Aragua, en Barquisimeto, correspondiente a la jornada inicial del torneo Apertura del fútbol profesional.
La sanción más significativa es la recaída en el entrenador del Deportivo Lara, Rafael Dudamel, a quien le cargaron 2 partidos de suspensión “por insultar al cuarteto arbitral”; ello implica que no podrá estar mañana en la cancha del Olímpico caraqueño, donde los crepusculares enfrentarán al Caracas.
El incidente partió del momento en que, finalizando el primer tiempo y con Lara en ventaja 1-0, el juez sentenció un penal por mano de Rosmel Villanueva, quien ya tenía una tarjeta amarilla y en consecuencia además, le toca un juego de suspensión. La segunda implicó, por supuesto, su salida de la cancha, siguiendo igual camino el capitán Oswaldo Chaurant, a quien le aplicaron también un partido por insultos al árbitro.
Las otras sanciones fueron para Adolfo Perozo, de Petare, y Juan Zuluaga, ambos por impedir oportunidad manifiesta de gol. Fueron suspendidos por un partido y John Giraldo, también del Petare, estará dos fechas sin uniformarse “por protestar ostensible y airadamente”. Similar castigo recayó en Ronaldo Mora, de Llaneros, por agredir físicamente a un contrario en el encuentro empatado con Zamora.
AN