A través de Corpomiranda, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, y la alcaldía Ocumare se ejecutarán varias obras
En una asamblea realizada en el urbanismo Ciudad Betania 2, encabezada por el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el alcalde de Lander, Julio César Marcano, se aprobaron una serie de mejoras que contribuirán a elevar la calidad de vida de los habitantes de este populoso conjunto residencial, ubicado en Ocumare del Tuy.
Los representantes gubernamentales escucharon las necesidades de la comunidad organizada y ejerciendo el gobierno de calle, le dieron el visto bueno, entre otros beneficios, a la dotación de unidades de transporte, construcción de un acueducto y espacios para el deporte y la recreación por parte de Corpomiranda, mientras que la ampliación de la Unidad Educativa Nacional “Juana Ramírez” fue un compromiso asumido por la Alcaldía de Lander.
Durante su intervención, Jaua recalcó que “se protegerá el derecho del pueblo a vivir en paz y con dignidad y no se permitirá más situaciones de extorsión por parte de bandas delictivas como las que obligaron a adjudicatarios de ese urbanismo a abandonar los apartamentos que la revolución les otorgó”.
Entre tanto, el mandatario local, Julio César Marcano agradeció la ayuda del gobierno nacional y aseguró que las obras a ejecutar representarán un gran beneficio para los habitantes del populoso urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Liberación…
La urbanización Ciudad Betania 2 fue uno de los urbanismos donde el gobierno nacional implementó la “Operación de Liberación de Nuestro Pueblo” (OLP), en la primera etapa de su puesta en marcha.
Unos mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron por el lugar y localizaron al menos 32 apartamentos de donde habían desalojado a sus dueños originales.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com