El gobernador del estado Miranda dijo que los cuerpos de bomberos de todo el país deben ser fortalecidos
BARLOVENTO.- Este sábado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participó en el acto de ascenso de 481 oficiales del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, realizado en la Estación de Higuerote, municipio Brión, desde donde reiteró la importancia de participar activamente en el cambio que requiere el país.
“Lamentablemente en Venezuela hay varios cuerpos de bomberos que no tienen ni una sola unidad para trasladarse. En ocasiones, muchos de ustedes (funcionarios) se han movilizado hasta los incidentes en sus vehículos particulares, y eso no puede seguir pasando. Ante las circunstancias que estamos viviendo se necesita un cambio en el modelo económico del país, un cambio que beneficie a todos, de lo contrario el trabajo de ustedes cada día será más difícil. La política de no hacer nada no puede ser la política de ustedes y no puede ser la política que gobierne a nuestro país. Los venezolanos no podemos permitir que se nos vaya el país de las manos”.
Capriles además lamentó que los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del país sean los peor pagados de toda América Latina. “Saquen la cuenta de cuánto gana un bombero hoy y cuánto ganaba hace 10 años, en dólares. Digo en dólares porque vivimos en una economía prácticamente dolarizada. Nosotros hacemos importantes esfuerzos por mejorar los salarios de nuestros funcionarios, pero nuestro presupuesto depende del Gobierno Nacional. En Venezuela tiene que venir un cambio para todos, ese es nuestro compromiso. Una de nuestras propuestas económicas para salir de la crisis es aumentar 50% los salarios de todos los venezolanos y ustedes están incluidos”.
Señaló que hasta la fecha, el Gobierno de Miranda ha otorgado 2 mil 581 ascensos a bomberos. Asimismo, indicó que actualmente la institución cuenta con mil 600 funcionarios capacitados, que laboran en 16 estaciones distribuidas en 6 regiones operativas. “Hay que seguir trabajando para fortalecer los cuerpos de bomberos de todo el país».
(Prensa Miranda)