La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado a las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en los órganos y entes del Poder Público nacional, estadal y municipal, para que procedan actualizar su declaración jurada del patrimonio (DJP) a través del portal web de la Institución, www.cgr.gob.ve.
De acuerdo a informaciòn de la Contraloría Municipal de Zamora, la actualización anual de la DJP también se hace extensivo a aquellos que en atención a la naturaleza de sus funciones o a las actividades que realizan dentro de tales entidades, se vinculan con la administración, manejo o custodia del patrimonio público. El lapso establecido para la declaración está comprendido entre el 1° y el 31 de julio.
La Resolución N° 01-00-000055 establece que deben cumplir con este trámite en el lapso indicado. El incumplimiento de la obligación de presentar la DJP acarrea sanciones con multas de 50 a 500 UT, independientemente de la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria.
En caso de dudas también está disponible la línea de consulta 0800-DECLARA (3325272), o puede acudir a la sede la OAC de la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda, para recibir asesoría.
Si requiere ayuda o asesoramiento puede acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado Bolivariano del Miranda, ubicada en la calle Páez con Guaicaipuro, Edificio Páez Plaza. Recuerda que no debes acudir a gestores. Las Contralorías Municipales también se encuentran a la disposición de la ciudadanía para cualquier requerimiento sobre la DJP.
MLM