Más de 1.500 guardias vigilan edificios de la Misión Vivienda

 

Como parte del reforzamiento del Plan Patria Segura que lleva adelante el Gobierno Nacional, el Comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana del Distrito Capital, desplegó a los efectivos militares en este operativo especial para resguardar la vida de quienes habitan en los complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela

CARACAS.- Como parte del reforzamiento del Plan Patria Segura que lleva adelante el Gobierno nacional, el Comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZ43GNB) del Distrito Capital desplegó para este fin de semana más de 1500 efectivos militares distribuidos en varios puntos de las Gran Caracas.
El jefe del Comando de Zona GNB-43, Fabio Enrique Zavarse Pabón, detalló que la finalidad de este operativo especial es resguardar los complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicados en la región capital.
Zavarse explicó que las labores de los efectivos pasan por proteger a los habitantes de estos urbanismos, así como resguardar las zonas donde se almacenan materiales a emplear en la construcción de estas obras.
Precisó que otro de los objetivos es enfatizar la lucha frontal contra la delincuencia organizada, enmarcados en los ejes estratégicos del Plan Patria Segura.
Los efectivos de la GNB en el Distrito Capital realizan labores enmarcadas en el Plan Desarme, chequeo de personas a través del Sistema Integrado Información Policial (SIIPOL), detención de personas solicitadas,  desmantelamiento de bandas delictivas, incautación de drogas producto del microtráfico, retención de municiones, inspección y recuperación de vehículos, incautación de radios portátiles, detención de ciudadanos indocumentados.

Familias en alerta

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró que los habitantes de la Gran Misión Vivienda “se encuentran felices” con el Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP)  promovido por el Ejecutivo en zonas con altos índices delictivos.
“No vamos a permitir que malandros obstaculicen la vía y deterioren la calidad de vida del venezolano”, expresó el ministro desde Ciudad Tiuna, donde 12 personas fueron detenidas el pasado sábado por presuntamente estar vinculados en diversos delitos.
Agregó que no darán oportunidad para que la delincuencia tome esta zona, por lo cual el espacio es dotado con los insumos necesarios para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.
Molina detalló que se formaron 14 comités multifamiliares para evaluar el tema de la delincuencia en las viviendas entregadas por el Ejecutivo y garantizar que la “Gran Misión Vivienda sea un espacio para la paz”.

En contecto

El pasado 14 de julio,  el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, aseguró que muchos beneficiados por los apartamentos de la Misión Vivienda Venezuela han “mal utilizado” los espacios y han montado estructuras delictivas, por lo que advirtió que a esas personas podrían desalojarlas de los apartamentos

Salir de la versión móvil