En menos de cuatro meses, han sido asesinadas catorce personas en el complejo residencial Lomas de La Guadalupe de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en Ocumare del Tuy
A una semana de estar viviendo en la urbanización Lomas de La Guadalupe del municipio Tomás Lander, fue asesinado Oscar José Alfaro Ortiz de 32 años de edad.
El hombre se encontraba por las áreas verdes del primer estacionamiento del mencionado urbanismo, cuando sujetos armados lo sorprendieron y le dispararon.
Sus familiares contaron, que Alfaro Ortiz, quien trabajaba en una distribuidora de Cochino en Maracay, estado Aragua, llegó de laborar el pasado viernes, a eso de las 6:30pm, y se dispuso a arreglar el aire acondicionado de su apartamento. Media hora más tarde, recibió una llamada telefónica y salió hacia el estacionamiento. «A los pocos minutos escuchamos unos tiros y los vecinos empezaron a comentar que habían matado a alguien cerca de la entrada, pero que no era de la zona porque no era conocido», contaron los deudos, acotando que al ver que pasaban las horas y Alfaro no regresaba, acudieron al sitio del suceso y constataron que se trataba de su pariente. En el lugar del crimen, se recolectaron unas 20 conchas de balas 9mm.
“Salven sus vidas”…
Siete días tenía Oscar José Alfaro Ortiz viviendo en Lomas de La Guadalupe, tras concretar la negociación de un apartamento por un monto de Bs. 350 mil. Al inmueble se mudó con su esposa y una hija de ésta, con quienes anteriormente vivía en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
En la mañana de ayer, la mujer y la hijastra del infortunado recibieron la “visita” de delincuentes que hacen vida en el urbanismo, quienes las obligaron a desalojar el inmueble. “Ya él está muerto (en alusión a Oscar José), no pueden hacer nada, así que por sus vidas, váyanse de aquí», dijeron los antisociales a las recién llegadas.
Acto seguido, los maleantes exigieron que les entregaran las llaves de la residencia, sin permitirles ni siquiera que cargaran con sus pertenencias. “Si no quieren que les suceda lo mismo, no regresen”, advirtieron los malandros a las dos mujeres.
Oscar José Alfaro Ortiz dejó en la orfandad a tres niños. Según sus familiares, “no tenía problemas con nadie”. “Él estuvo preso, pero actualmente mantenía buena conducta”, aseguraron. Asimismo refirieron que el hombre fue despojado de un celular marca Samsung, modelo Galaxis S3.
Vale destacar, que en menos de cuatro meses, catorce personas han sido asesinadas en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Lomas de La Guadalupe, ubicado detrás de la planta de llenado «Jefa Apacuana» de Pdvsa-Gas, en la autopista Ocumare-Charallave, del municipio Tomás Lander. Otros cinco hombres han muerto al enfrentarse a las autoridades policiales.
Involucrado en secuestro
La policía informó que el ahora occiso estuvo preso. Fue detenido por la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, el 18 de junio de 2012, en el sector La Invasión de Coropo, en Maracay. Presuntamente estaba involucrado en el plagio de un estudiante de bachillerato
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net