El Ministerio Público acusó a un adolescente de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de la cantante de música llanera, Elisa del Carmen Guerrero Brizuela (35), ocurrida en la madrugada del pasado 6 de julio en la residencia de la mujer, ubicada en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo, estado Cojedes.
Los fiscales 79º nacional y auxiliar, junto al 5º de la referida jurisdicción, Dilcio Cordero, Edgar Cisneros y Luis Nucete, respectivamente, acusaron al adolescente por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y agavillamiento, ambos previstos en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Cojedes, sección de Responsabilidad Penal del Adolescente, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del adolescente y que se mantenga recluido en el Centro de Internamiento José Damián Ramírez Labrador, en San Juan de Los Morros, municipio Roscio del estado Guárico.
Por este caso, también se encuentra privada de libertad la madre del adolescente, Petra Ramona Quiroz, en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la madrugada del pasado 6 de julio, el adolescente y otras personas ingresaron a la residencia de la cantante de música llanera para cometer un robo.
Minutos más tarde, en vista de que el joven fue descubierto por Guerrero Brizuela, le disparó en el pecho a la mujer, quien falleció posteriormente en un hospital de la localidad.
El 7 de julio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron al adolescente en otra vivienda de la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo.
Hay que destacar que Petra Quiroz trabajaba como empleada doméstica en la residencia de la cantante. Se presume que la madre le habría facilitado información a su hijo sobre los objetos de valor que se encontraban en la vivienda de la artista.