La intención es mejorar la fluidez en las calles de la localidad
La alcaldía del municipio Zamora a través de la Dirección de Transporte, viene implementando diversos dispositivos viales a fin de mejorar la fluidez en las principales arterias viales de la ciudad.
Por instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo funcionarios de la brigada de circulación se encuentran desplegados en la avenida Bermúdez y Miranda en constante vigilancia, controlando el Corredor Vial, colocando calcomanías a los infractores.
A través de la Dirección de Transporte que dirige Fernando Malavé se vienen realizando estos operativos de supervisión a fin de que se cumpla la restricción en cuanto a estacionarse en la avenida Miranda en horario comprendido entre las seis de la mañana y las seis y treinta de la tarde.
De igual forma, respondiendo a una de las denuncias más frecuentes que tiene que ver con el transbordo de los pasajeros en las unidades colectivas, un total de 10 choferes fueron puestos a la orden de tránsito terrestre por realizar dichas acciones.
Además, se ha venido realizando la supervisión a las unidades de las diversas líneas de taxis del municipio Zamora, verificando la semana pasada la línea Karby 2007 que opera en el sector Las Rosas para supervisar el estado de los vehículos de dicha línea de transporte.
Cero agua a la calle
Asimismo, se sigue implementando el operativo “Cero Agua a la Calle” que consiste en realizar inspecciones a los talleres y comercios que arrojan aguas residuales a las calles, dañando la capa asfáltica. Ya se han presentado tres casos, de un colegio, un taller y un estacionamiento los cuales fueron citados a fin de que realicen los correctivos correspondientes y eviten las multas en caso de seguir incumpliendo la normativa.
Prensa Alcaldía de Zamora