Ramón Rafael Reyes Martínez, padre de Yorman Rafael Reyes Pernía (17), negó que su hijo haya muerto durante un enfrentamiento con la GNB y el Cicpc en la Urbanización Santa Rosa Plaza de Ocumare, como lo refirió la policía. También negó que perteneciera a banda alguna.
Reyes aseguró que el pasado 13 de julio, su vástago, quien residía en Caujarito, Charallave, se encontraba en el referido urbanismo visitando a su novia. “Él, estaba reunido con un grupo, cuando llegaron los efectivos, lo esposaron y se lo llevaron a un apartamento, donde lo mataron”, aseguró el deudo, acotando que tiene testigos que el muchacho estaba vivo y lo bajaron muerto, para llevárselo al hospital.
Refirió que su descendiente trabajaba como caletero en el mercado de Coche, además era obrero de la construcción. Asimismo denunció que tuvo que esperar dos días para que en la morgue de Los Teques le entregaran el cuerpo de su hijo. “Mi muchacho era sano y llevaré este caso hasta sus últimas consecuencias para que se haga justicia; a mi hijo le vulneraron su derecho a la vida. Yo hago responsables a los funcionarios de lo que me pase”, indicó Reyes, quien acudió a la Defensoría del Pueblo y próximamente irá a la Fiscalía.
MIP-TUY