El presidente de Cavidea, Pablo Baraybar, rechazó la orden emitida por Sunagro de desviar productos a red pública. Asegura que esta medida no solucionará el problema de escasez.
La Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), ordenó desviar gran parte de la producción de las empresas privadas a redes públicas de distribución.
Estiman que con esta decisión deberán desviar entre el 30% y 100% de la producción de leche, azúcar, pasta, aceite, harina panadera y harina precocida maíz.
El representante de Cavidea considera que los venezolanos se ven obligados a estar más tiempo en colas, pues hay establecimientos con menos productos.
Baraybar asegura que la fórmula contra la escasez es invertir en la producción nacional. Por cada dólar que se importa la industria nacional es capaz de producir cinco veces más. «El Estado tiene más de 230 empresas dedicadas a la red nacional, debería poder cumplir con la producción», expresó.
La nueva orden emitida por @Sunagro_ afecta el despacho de alimentos a más de 113 mil puntos de venta de la red privada #Cavidea
— CAVIDEA (@CAVIDEA_) July 20, 2015
#PasandoAhora con la orden de desviar la producción de alimentos a las redes públicas los más afectados serán los consumidores #Cavidea
— CAVIDEA (@CAVIDEA_) July 20, 2015