En el punto de control fijo integral Puente sobre el Lago, guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 111 lograron detectar en un doble fondo de un carro que venía de Punto Fijo estado Falcón 42 panelas de droga que dieron positivo marihuana.
El cargamento lo traía un ciudadano que fue detenido e identificado como Laudis Bracho Hernández de 49 años, quien inicialmente intento burlar las autoridades haciéndose pasar por sargento ayudante del Ejército venezolano a través de la tenencia de un carnet falso.
El general de División Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la Zona 11 Zulia, detalló: “Tras los estrictos controles que siempre se mantienen en las zonas más vulnerables por donde intentan pasar estas sustancias psicotrópicas y estupefacientes, se logró detactar el alijo cuando los efectivos militares, junto a los canes antidrogas, olfatearon el escondite donde la traían oculta”.
La droga venía en panelas de color transparentes, y al ser pesadas arrojó un peso bruto de 22 kilos 860 gramos de marihuana.
“Tras investigar la verdadera identidad del detenido se pudo constatar a través del Sipol que el mismo se encontraba solicitado por el CICPC ante un Tribunal Militar por haber desertado en el año 2001 de la Fanb”, añadió Graterol.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en material de drogas y presentado posteriormente ante la Sala de Flagrancia del palacio de Justicia.