En transmisión de Venezolana de Televisión, Reverol detalló que el acto de investidura correspondió al ascenso de 20 coroneles al grado de general de brigada y 14 generales de brigada fueron ascendidos a generales de división.
Comentó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, también les fue otorgado el Bastón de mando, símbolo protocolar para ejercer el comando «con lealtad, con mucha sabiduría, mucha prudencia, pero también con mucha autoridad moral, dando el ejemplo a sus subalternos», resaltó.
Respecto a la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), activada en todo el país desde el 13 de julio para enfrentar a la delincuencia, detalló que la GNB realiza un operaciones en 24 importantes comandos de zona, para atender las amenazas de orden interno.
Reverol refirió que la GNB trabaja en conjunto con los ministerios para la Defensa y el de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a fin de «atender los casos particulares sobre paramilitarismo, delitos asociados y delincuencia organizada que tienen vida en el territorio nacional».
En su primera etapa, la OLP activó alrededor de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país detuvieron a más de 200 personas —gran parte de ellas vinculadas a prácticas paramilitares—, así como desarticularon siete bandas criminales.